Embajada Dominicana en España Rinde Honores a Juan Pablo Duarte en una Solemne Ofrenda Floral



Madrid, 26 de enero - La Embajada Dominicana en España conmemoró el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Padre de la Patria de la República Dominicana, con una emotiva ceremonia realizada ante el busto del ilustre patriota ubicado en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste. El evento marcó el inicio del mes de la Patria, organizado por la Embajada para conmemorar el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

 

La ceremonia, llevada a cabo este viernes, contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, el cónsul General en Madrid, Miguel Vásquez Peña, la presidenta del Instituto Duartiano - filial Madrid, Jeanette Alfau, y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Leonardo Marrero, quienes fueron los principales organizadores del evento.



Durante las intervenciones, se resaltó la vida, obra y pensamiento de Juan Pablo Duarte. El embajador Díaz destacó la trayectoria patriótica de Duarte, fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia, enfatizando su dedicación a la causa durante toda su vida. Por su parte, el cónsul Vásquez subrayó la influencia inspiradora del pensamiento de Duarte en la juventud, instándolos a emularlo. La Dra. Alfau recordó la célebre frase del prócer: "Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos".

Las autoridades dominicanas, acompañadas del ministro consejero de la Embajada, Ramón Burgos, y el agregado de Defensa, Anyoly Ceballos, colocaron dos ofrendas florales ante el busto de Juan Pablo Duarte, una de las cuales fue un gesto del Ayuntamiento de Madrid.

Entre los distinguidos asistentes se encontraban la embajadora consorte de la Embajada dominicana ante el Reino de España, Doña Ada Wiscovitch Carlo; miembros del cuerpo diplomático y consular y agregados militares acreditados en España; los cónsules dominicanos en Valencia, Gloria Guevara, en Sevilla, Cesar Enrique Gómez, y en Hamburgo, Carlos Núñez; el diputado de ultramar Julio César López y miembros de la comunidad dominicana.

Con esta solemne actividad, la Embajada Dominicana en España da inicio a una serie de eventos planificados para conmemorar el 180 Aniversario de la Independencia Nacional, resaltando el legado y la contribución de Juan Pablo Duarte a la identidad y la historia de la República Dominicana.